Se terminó el mes patrio de septiembre y sus festividades, dejando aun el tablero de reportes de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato en 299 defunciones por Covid-19 en el municipio de San Francisco del Rincón.

A nivel entidad, las muertes que ha dejado el paso del coronavirus tiene un record de 12 mil 474 defunciones registradas, siendo León su vecino más cercano con 4 mil 113 fallecimientos y con más de 300 en investigación.

Para San Francisco del Rincón en materia covid-19 las transmisiones comunitarias tienen ya 3 mil 236 casos de contagio y para la población que ha sabido sobreponerse, se tiene el recuento de 2 mil 900 habitantes recuperados.

Mientras que a nivel estado de Guanajuato, el recuento de la Secretaria de Salud de la entidad marca a 159 mil 636 casos bajo esta condición.

En cuanto a los casos confirmados en el municipio de San Francisco del Rincón y que acaba de celebrar las fiestas anuales del pueblo, se tienen a 3 mil 236 y por la vía de la investigación a 7 personas.

Para los siguientes bloques poblaciones que faltan en esta localidad de cobertura en la vacuna contra el Covid 19 y que son los grupos de menos edad,  comenzando con el peldaño de los 18 a los 29 años.

El ya próximo saliente alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña indicó este lunes en rueda de prensa virtual, que esta cobertura a la población ya no les tocará llevar la logística.

Y será la siguiente administración que tomará las riendas a partir del domingo entrante 10 de octubre que caduque el mandato de Casillas Saldaña y de paso a un nuevo edil para San Francisco.

ESCRIBE UN COMENTARIO