En los tianguis siguen las medidas sanitarias de protección contra riesgos de contagios de COVID-19, variante Ómicron, en el semáforo verde, se acatan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con supervisión de delegados y de los inspectores de comercio, expresó el dirigente de la Línea de Fuego, Carlos Téllez Santibáñez.

La reducción de espacios en la parte central y laterales, para que haya mayor ventilación, la exigencia de uso del cubrebocas, la aplicación de gel alcohol, el lavado de manos y el cuidado para que no se aglomere la gente, son medidas sanitarias que se cuidan, dijo.

“Los tianguistas de la Línea de Fuego, fuimos los primeros en empezar con las medidas sanitarias de cubrebocas, uso de gel, reducir el número de lugares en ambas aceras, quitar los espacios de en medio de las calles autorizadas para ubicación de los tianguis, y fuimos los primeros en proponer las medidas para a las autoridades municipales y estatales, para que nos permitieran trabajar”, indicó.

Carlos Téllez Santibáñez, indicó “ahora que entramos a semáforo verde epidemiológico, se continuarán con las medidas sanitarias en los tianguis de la Línea de Fuego A.C., porque no ha pasado la pandemia y ante todo se debe evitar el riesgo de contagios comunitarias, sigue la orientación, la supervisión interna y la inspección de las autoridades de comercio.

“Junto con la protección sanitaria lo que más queremos es reactivar las ventas, la economía, para que se mejoren las condiciones de vida, las oportunidades de continuar con los estudios para los hijos y de capacitación de los tianguistas para repuntar los negocios desde nivel micro hacia arriba”, enfatizó.

Señaló que se tiene coordinación con las autoridades de comercio y de salud, para continuar con las medidas de protección sanitaria y para buscar la forma de reactivar la economía en los tianguis y hacia las micros y pequeñas empresas proveedoras de calzado, ropa, abarrotes, verduras, frutas y de diversas mercancías.

ESCRIBE UN COMENTARIO