Los tianguistas de la “Línea de Fuego», se mantienen al “píe del cañón”, pese a la pandemia, y extreman medidas sanitarias con una campaña intensiva preventiva de Covid-19, para seguir siendo el soporte de la economía de miles de familias leonesas ante el desempleo y crisis que arrecia.

“Entramos a la 19 semana de trabajo con todo y las dificultades y riesgos representa en esta pandemia desde el 14 de marzo, no podemos quedarnos cruzados de brazos, sino más bien reforzar las medidas sanitarias para seguir trabajando”, dijo el dirigente Jesús Téllez Cabrera.

El tianguismo es un comercio popular noble, familiar que se mantiene como fuente de empleo e ingreso elemental durante la pandemia de Covid-19, para tener que comer y mover la microeconomía, enfatizó.

De los 220 tianguis que existen en León, en los 52 que forman parte de la organización de la Línea de Fuego, desde el 14 de marzo adelantaron medidas sanitarias y se han ido mejorando en coordinación con las autoridades de comercio, salud y protección civil, por eso no se suspendieron los tianguis y pudieron trabajar, señaló.

ESCRIBE UN COMENTARIO