La constante vacunación, así como el posible tránsito a semáforo verde, está beneficiando notablemente a los tianguistas, quienes de manera paulatina y gradual reactivan la economía. Así lo señaló Carlos Téllez, presidente del tianguis de la Línea de Fuego.

“Va Avanzando la vacunación y tenemos muy buenas expectativas. Estoy muy contento desde ayer que vi una fila inmensa y no se le notaba el final. Eso habla muy bien de los jóvenes y, sobre todo, del que es mejor para todos. Poco a poco esperemos que pasemos a semáforo verde, esta pandemia fue en la que varios comerciantes fueron seriamente perjudicados”.

Hasta el momento, la situación en la Línea de Fuego ha mejorado un sesenta por ciento, a como estaba el año pasado. Varios tianguis, además de la ya mencionada línea, se vieron afectados, pero la situación poco a poco, por fortuna, mejora.  El año pasado, por el contrario, fue sumamente crítico sobre todo a inicios del año. “Se ve un poco más de movimiento, esperemos siga así”.

Durante la primera semana de agosto se celebró el aniversario de La Línea de Fuego, pero de momento los festejos se han pospuesto para cuando la situación de la pandemia mejore. De igual forma tampoco se pudo llevar a cabo la visita a Cristo Rey.

Carlos Téllez señaló que la idea es buscar estrategias de venta, para así mover un poco el capital económico que está detenido en el sector. Una de tantas es, por parte de la Línea de Fuego, la venta de despensas; se maneja de esta forma:

“Le estamos haciendo rifa de despensas, con venta de boletos a los comerciantes y lo que se recaude servirá para comprar despensas en la central de abastos para los compañeros comerciantes, a los compañeros que venden frutas. Ya empezó la primera etapa y nos fue muy bien, fueron 16,000 boletos los que se vendieron. La segunda etapa será en otros tianguis y ya llevamos 8,000 boletos vendidos hasta el momento. Nos ha ido estupendo, porque ahorita la gente no tiene la capacidad para gastar. Esto además ayuda a que la gente no gaste el dinero y ahorre”.

ESCRIBE UN COMENTARIO