Los tianguis recuperan ventas entre 50 a 60% durante la semana en las distintas colonias populares de la ciudad, a donde se llevan los productos básicos a las familias a precios accesibles de acuerdo a su capacidad de compra.

Así lo expuso Carlos Téllez Santibáñez dirigente de la asociación Línea de Fuego A.C. que integra 52 tianguis que funcionan a diario en distintas colonias, para que los consumidores no vayan lejos de sus casas, ni tenga que gastar más en pasaje del camión urbano ida y vuelta, no deje solos a sus niños y encuentre lo necesario para su hogar.

“Llueva o truene los tianguistas salen a trabajar a colocar sus puestos en las calles de colonias que les tocan en la lucha diaria por obtener recursos con la venta de los productos que llevan para abastecer a las familias populares cerca de sus casas”, expresó.

La Feria de Verano no ha quitado clientes a los tianguis de la Línea de Fuego, se mantiene el nivel de compradores de la canasta básica, frutas, verduras, abarrotes, ropa, calzado, entre otros artículos indispensables para el hogar, poco a poco se reactivan las ventas entre un 50 a 60 por ciento, en promedio, la gente todavía no recupera poder de compra ni el empleo, van al día también, indicó Carlos Téllez Santibáñez.

“En los 52 tianguis socios de la Línea de Fuego, no solo se mantiene la unidad, sino que se fortalece y se consolida con el trabajo interno de programas de asesoría comercial, capacitación, trámites de créditos, de gestión de atención a la salud, de diálogo y colaboración con las autoridades municipales y estatales”, destacó.

El líder de la Línea de Fuego A.C., señaló que se tienen muy buenas relaciones con las demás organizaciones de tianguistas de diálogo, respeto y trabajo conjunto y compromiso en beneficio del sector del comercio popular en León y a nivel estatal.

De igual manera, con los dirigentes de los Mercados Públicos, se tiene una alianza estratégica de colaboración y compromiso de trabajar unidos tianguistas y comerciantes locatarios en un frente común para impulsar la reactivación económica y participar con las autoridades municipales y del estado en los programas de desarrollo social, económico, educativo, prevención de las adicciones y prevención del delito, expuso Carlos Téllez Santibáñez.

ESCRIBE UN COMENTARIO