miércoles, agosto 26, 2026
InicioPolicíaTERROR EN EL TOMASA ESTEVES

TERROR EN EL TOMASA ESTEVES

Por tercer día consecutivo se registró un hecho de sangre en el Mercado Público más importante de Salamanca: el Tomasa Esteves. Ayer sábado antes del amanecer fueron depositados dos cadáveres envueltos en plásticos a las afueras de una de las panaderías exteriores de este centro de abasto popular.

Mientras tanto, el desánimo pero también el coraje de algunos de los más de 200 locatarios del Tomasa Esteves va en aumento, al grado de que algunos mantuvieron las cortinas abajo como protesta ante el clima de inseguridad reinante. Otros sí abrieron «para ganar cuando menos lo de la comida del día», dijeron.

De el jueves al sábado (ayer) han sido asesinadas 5 personas en este Mercado Público, primero el jueves poco antes de las 8 de la mañana cuando dos delincuentes armados entraron al área de carnicerías y balearon a un locatario y dos de sus ayudantes, pereciendo dos de ellos minutos después mientras recibían atención médica.

Luego el viernes pasadas las 12 horas sobre 5 de Mayo y Abasolo fue asesinado a balazos un comerciante de verduras y legumbres por dos hampones que se transportaban en motocicleta.

Ese hecho colmó la paciencia y causó el enojo de los comerciantes establecidos, al grado de cerrar el Mercado  exigiendo más seguridad no solo en el centro de abasto sino en toda Salamanca. A momentos cerraron calles y confrontaron a las policías, estatales, locales y federales que llegaron al lugar después del cometido el crimen contra el vendedor de verduras.

Ayer sábado a las 5 de la mañana, a los pies de las cortinas de acero de una de las panaderías al exterior del mercado, al cruce de calle Abasolo y 5 de Mayo, «aparecieron» dos cadáveres embolsados.

Llegaría después la Policía, la Guardia Nacional y el Ejército para custodiar el sitio del hallazgo.

Abren por necesidad

Ayer sábado, y según estimaciones de los propios locatarios, sólo abrió el 50 % de los locales del Tomasa Esteves, «abrimos porque no hay de otra, de aquí sacamos para comer» comentaron.

Pero carnicerías y pollerías sí estuvieron cerradas y hoy domingo posiblemente también, pues además de miedo a morir a manos de la delincuencia, también hay hartazgo en el gremio mercader.

La respuesta del gobierno municipal fue enviar policías y mantener cuando menos a un par en cada uno de los accesos al mercado, lo mismo hizo la Guardia Nacional. Aparte, en el cruce de 5 de Mayo y Francisco Villa, el otro extremo del Mercado, la Policía local instaló vallas metálicas para restringir el paso de vehículos y vigilar el paso de viandantes.

La medida tampoco agradó a los comerciantes quienes expresaron que la vigilancia debería ser siempre así, y no sólo cuando hay manifestaciones de la sociedad salmantina.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa