Guanajuato, Gto.- La segunda etapa de la vacunación a adultos de 50 a 59 años terminó el pasado domingo con una alta participación de personas de esta edad, que acudieron a ser inmunizadas en los 4 centros vacunación que se ubicaron en diversas zonas de la ciudad y donde unas 26 mil 556 gentes recibieron el antídoto.

Las últimas dosis de la segunda etapa de la vacuna de Pfizer se aplicaron el pasado domingo por la mañana, con lo cual llegó a su fin esta parte de la vacunación en esta ciudad contra el Covid-19.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el cual se difunde por medio de su cuenta en redes sociales, en la ciudad de Guanajuato se aplicó la vacuna Pfizer, la cual requiere de dos aplicaciones y acudieron a recibirla 26 mil 556 personas.

Esta cifra lo mismo incluye a adultos de 50 a 59 años, que, a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos de tipo cardiovascular, como hipertensión, diabetes, entre otras, además de personas con capacidades diferentes.

Todos ellos acudieron a los centros de vacunación que se ubicaron en el auditorio “Yerbabuena”, la Secretaría del Bienestar, la ex estación del ferrocarril y el macro centro deportivo II, ubicado en Valenciana.

De las 26 mil 556 personas vacunadas, 16 mil 350 corresponden a los adultos mayores de 60 años, otros 8 mil 200 a los 50 a 59 año para sumar un total de 24 mil 550.

El resto de las personas que recibieron su vacuna fueron mujeres embarazadas, personas con algún tipo de enfermedad cardiovascular y gente que padece algún tipo de discapacidad mental o motriz.

Por ahora, la misma SSG dio a conocer que están a la espera de la fecha de confirmación para la llegada de las vacunas para adultos de los 40 a 49 años, edad que es la que reúne a una mayor cantidad de personas que deben ser inmunizadas.

Por su parte, autoridades municipales destacaron el hecho que cada vez hay una mayor cantidad de personas que han completado su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, en la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO