El “Anillo de Hierro”, edificio histórico del Municipio de San Francisco del Rincón y que hoy en día alberga al “Archivo Histórico de la Ciudad” tiene exhibida la exposición “Entre la Solemnidad y el regocijo: Parroquia de San Francisco de Asís”, que hace alusión a los festejos del 4 de octubre en honor al patrono de la ciudad.
Dicha exposición inició el 21 de septiembre y terminará esta semana, por lo que las autoridades invitan a la población a visitarla antes de su remoción; consta de aproximadamente 54 fotografías que retratan todos los festejos de ese día; desde ritos religiosos en el interior y exterior de la parroquia, peregrinaciones, danzas, fuegos artificiales y el castillo, las tradicionales mojigangas, el jardín principal, hasta la concurrencia de personas en los diversos puestos que se ofertan ese día.
Las fotos son de dos jóvenes del Municipio: Tomás López Aguirre y de Martha Guzmán, quienes capturaron esos momentos en los años 2016 y 2017 en su mayoría.
El montaje de este tipo de exposiciones queda a cargo del Personal Operativo del Archivo Histórico, por lo que Moisés Pacheco Tavares, miembro del equipo de trabajo del mismo, comentó que en la parte medular de la exposición se hizo una especie de collage con simetría.
Es decir 5 columnas de 4 fotografías en las que de cada extremo estaba una foto muy similar, pero por ejemplo: si en el lado derecho estaba la parroquia de día, en el lado izquierdo se encontraba la parroquia por la noche.
La entrada a la exposición no tiene ningún costo por lo que se espera la visita de más personas en la dirección del “Anillo de Hierro”, en la calle Hidalgo, No. 110 en la Zona Centro de la ciudad ya que, reiterando, sólo estará expuesta esta semana.



