El presidente de la Cámara de la Industria Curtidora en el Estado, Ricardo Muñoz, comentó que las tenerías ya trabajan al 70% de su capacidad en el Guanajuato.

Explicó que los curtidores se vieron menos afectados que el sector calzado, debido a que la industria automotriz no tuvo un retroceso tan grave en el 2020.

“El 2020 fue complicado comparado con 2019, año en el cual se veía una pequeña disminución en el crecimiento en nuestro sector, la pandemia vino a rematarlo, fue complicado, nos pegó mucho, pero este año se espera que se reactive más, no llegaremos aún a los niveles del año antepasado”.

“El sector curtidor anda en un 70% en su capacidad productiva, ha sido impulsado por la industria de la piel automotriz y tapicería de muebles, esto nos ha mantenido con empleos y nos ha impulsado, el sector calzado aún está golpeado pero con mucho ánimo, esperamos por el bien para todos”.

“El calzado de piel esperamos que aumente este año, el zapato en piel da más ventajas, la ventas disminuyeron entre los curtidores un 30%, fue menos goleado que el sector calzado”.

En materia de empleo, destacó que se mantienen las 16 mil plazas formales en todo el país, de las cuales 13 mil son de Guanajuato.

“En materia de empleos el sector representa 13 mil empleos formales en el estado y a nivel nacional son 16 mil, creo que no se vio tan afectado, esto gracias a la industria automotriz”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO