lunes, junio 17, 2024
InicioAvance InformativoTemprano para conclusiones, dice Torrente

Temprano para conclusiones, dice Torrente

Defiende su lugar...

El técnico Javier Torrente defendió su lugar en la dirección técnica del León, pues en su lectura, es temprano para poder tomar decisiones como un cambio de timonel, insinuaciones que no han llegado a sus oídos, aunque entendería la decisión.

“Si (la directiva) tiene alguna duda sobre la continuidad, no me la han mencionado, en ese caso, mi interpretación es que van a sostener el mal momento, y que seguiremos trabajando, después esto es futbol, y puede haber algún tipo de cambio en las decisiones que tome la dirigencia y sería entendible”.

“Confío en Jesús (Martínez) y Rodrigo (Fernández), que son las personas que comandan las decisiones, y estamos en búsqueda de soluciones, tan es así que se realizó un esfuerzo económico con un nuevo central que viene a incorporarse”. Dijo.

Hasta ahora, Torrente asegura tener pláticas de apoyo, sobre todo porque el torneo apenas ha arrancado.

“Para tomar decisiones drásticas, no podemos hablar en la fecha 2 de esto, podemos en la fecha 7 u 8, pero en los partidos que hemos arrancado, el principal tema es recuperar la firmeza que no estamos mostrando”.

“Van dos partidos, no podemos evaluar, porque hasta la fecha 7 u 8 no se perfilan los que van a pelear arriba o abajo, no podemos sacar conclusiones en la fecha 2”.

En su visión, el mal arranque se explica por la falta de firmeza defensiva, la falta de gol, pero no considera que haya que encender las alarmas ahora.

“Estoy convencido que el grupo todavía me responde, y que en la mejora y el tratar de encontrar el camino, están los futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia, mancomunados”.

“En este arranque de tornero que van dos fechas recién, y que nos preocupa, todavía es muy temprano para alarmarse y presagiar el mismo torneo que el anterior”. Añadió, mostrándose comprensivo con la desesperación de quienes piden su cabeza.

“La impaciencia de la gente la entiendo, pero el apoyo de la barra lo agradecemos, porque en estos momentos difíciles tenemos que estar todos mancomunados”.

“No sumar no le gusta a nadie, un arranque de liga sin puntos es preocupante (…) pero no me asusta nada, he pasado por este tipo de crisis, he dirigido equipos complicados y hemos logrado levantar, he peleado campeonatos, y en 10 años que llevo como entrenador, muchas situaciones se presentan”, reconoció.

Aunque no comentó las soluciones que tiene para empezar a enmendar el camino, el camino es obvio, y se trata de anteponer la idea al resultado.

“Es tratar de no buscar soluciones mágicas, inventando posiciones, o determinados esquemas que podrían sembrar más incertidumbre, hay que utilizar el esquema que más hemos utilizado, darle confianza a los futbolistas y seguir trabajando”.

“A veces ganar como sea, se vuelve válido, pero vamos a intentar que sea por el camino que lo hacemos siempre (…) independientemente de la urgencia, siempre vamos a tratar que sea por el camino que nos caracteriza”, finalizó.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular