TEMOR A LA VENTA DE LEÓN

La salida del equipo León a la ciudad de Aguascalientes no dejó contentos a los aficionados esmeraldas, pues un sector visualiza el inicio de la venta del equipo a otra plaza, al no contar con su Estadio.

El abogado Octavio López de Alba, quien lleva la representación jurídica del colectivo «Todos Unidos por León», coincidió con el presidente del Colegio de Abogados del estado, Jorge Marcelino Trejo, que Grupo Pachuca tiene el poder legal para no salirse de su casa y jugar ante América en el Estadio León.

Sin embargo, Grupo Pachuca decidió salirse y no jugar más en el Estadio León, lo que ocasionó una reacción de extrañamiento por parte del municipio panista, quien manifestó que el contrato de renta del inmueble es válido en el estado y vence en el 2022. ¿A dónde?

El extrañamiento también lo realizó el mismo Roberto Zermeño Vargas, quien ha manifestado en diversas ocasiones que no tiene la intensión de sacar al equipo del Estadio León, sólo tomar posesión del mismo y venderlo al mejor postor.

REGRESAN LOS ENGAÑOS A LA AFICIÓN

Los aficionados de inmediato se acordaron de las palabras de apoyo al equipo de parte de Valente Aguirre, y nadie creyó en la venta a otra plaza. Lo mismo sucedió con Roberto Zermeño quien pidió 10 mil metros cuadrados para invertirlos en el equipo, el municipio cedió el uso de suelo y ahora quiere todo el terreno. Carlos Ahumada dijo que lo ascendería y por poco es desafiliado León como sucedió con Irapuato y Querétaro.

La afición de León tiene memoria histórica y Roberto Zermeño lo sabe. por lo mismo autorizó que León siguiera jugando en su campo ante América, para no ser el villano de la posible derrota que se puede dar en Aguascalientes, donde los jugadores no tendrán sus marcas en el campo para conocer su terreno y ser más letales. Prácticamente jugarán de visitantes.

Nadie sabe cuando regresará León a su casa, pero es un hecho que después del juego ante América la afición iniciará a presionar a Grupo Pachuca para que regrese el equipo al Estadio, donde debe de estar para enfrentar a Santos el 2 de noviembre y posteriormente la liguilla.

El equipo tiene cuatro juegos pendientes ante América, Puebla, Santos y Toluca, y no está amarrado el pase a cuartos de final, por lo que aún podría caer al quinto lugar y jugar el repechaje, donde sería eliminado al seguir fuera de su casa. ¿Eso quieren?

TAPANDO HOYOS

El gobierno del estado se está convirtiendo en especialista para tapar los hoyos que deja la Cuarta Transformación con su pésima administración. Ahora el secretario Daniel Díaz Martínez tuvo que entrarle al quite y declarar que en 15 días estarán en Guanajuato un paquete de medicamentos oncológicos para ayudar a las personas con cáncer.

En la clínica T1 del IMSS desde hace un año que inició el desabasto se han suministrado tratamientos a medias. En todo el país se calcula que 2 mil pacientes ya murieron por el desabasto. Muchos de ellos aún tenían posibilidades de vivir con su quimioterapia.

El delegado del IMSS en Guanajuato y quien tiene sus oficinas en la T1, Marco Antonio Hernández Carrillo, ni siquiera se digna a atender a los familiares de los enfermos de cáncer para aclararles la situación de la institución.

El jefe AMLO se le nota cruzado de brazos y no ha dicho cuando atrapará a los supuestos ladrones de los 37 mil medicamentos oncológicos, y mucho menos ha declarado cuando realizará otra compra de más medicamentos. Los morenistas señalan que los enfermos de cáncer deberán esperar sentados para que el secretario de Seguridad Alfonso Durazo (futuro gobernador de Sonora) atrape a los hombres malos.

ESCRIBE UN COMENTARIO