Habitantes de calles de la Zona Centro temen salir a las calles a realizar las compras debido a la ola de asaltos a manos de ocupantes de motocicletas que les asechan apenas tratan de intentarlo.
Una vecina de la calle Aurora señaló que desde hace tiempo, a toda hora del día, o de la noche, personas que viajan a bordo de motocicletas y que portan machetes llegan de forma inesperada y, con este mismo, intimidan y amenaza a los trabajadores, mujeres y hombres para robarles los celulares o los objetos de valor que porten.
Dedujo que lo anterior se debe a que pocas veces circulan las patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal y que los elementos se la pasan concentrados en la zona peatonal o en los portales.
Un tanto molesta, la mujer consideró que es lamentable que en conferencias con los medios de comunicación, el presidente municipal, Carlos García y en titular de la seguridad, Felipe Hernández, pretendan engañar a la población, argumentando y declarando que los robos a transeúntes y en domicilios, han ido a la baja aun y cuando la realidad es otra, distinta a lo que ellos tienen en sus percepciones personales.
Abundó: “Siempre que salimos a comprar algo al centro, tenemos que ir cuidando de los motociclistas, debido a los múltiples atracos que cometen, estos portan maches, los cuales usan para amedrentar a las víctimas”.
Aseguró que de nada sirve que lleguen más elementos de la Guardia Nacional si la seguridad en el municipio está igual o peor que antes, debido a la falta de estrategias que realmente proporcionen los resultados que se necesitan para vivir más seguros y sin temor de salir a las calles.



