Desconocimiento de los protocolos y hasta temor ante la presión de los padres de familia es algo que experimentan los diversos docentes ante situaciones de bullying o de violencia escolar.

“Desde mi punto de vista todavía hay desconocimiento de los protocolos de muchos de los docentes, nos asusta la presión de los padres de familia que sentimos los maestros es grave”.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza Alonso, quien relató que a veces es difícil corregir actos de indisciplina porque el padre de familia siente que no se están dando libertades a los niños.
Criticó el cómo corregir estas conductas cuando muchas veces en las familias ya no se inculcan valores, e incluso hasta criticó y culpo que la violencia que se ve a través de los medios de comunicación provoca que los niños luego manifiestan conductas en las escuelas.

Lamentó que los padres de familia ya no los ayudan pues muchos de los niños vienen de familias disfuncionales, traen problemas de violencia en casa que no pueden evitar que se manifiesten en la escuela.
“Si se requiere mayor capacitación a los docentes pero créanme, los maestros están comprometidos y están tolerando una situación porque como todas las reformas que ha habido en educación la mayor parte de la carga cae sobre los nombres de los maestros”