Hoy inicia el Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz en el Teatro María Grever, a propósito te presentamos las 7 historias que forman parte de la 14 edición de este acontecimiento que no debes dejar fuera de la agenda cultural.

Recuerda que el costo de los boletos es de 40 pesos por persona y están a la venta en las taquillas de Teatro Manuel Doblado y el día de la función en la taquilla del María Grever.

Casquito   

Bajo la dirección de Joan Alexis Robles, la compañía chiapaneca La Pochota, cuenta la historia de un niño de Cabeza de Toro en una pequeña comunidad pesquera a orillas del manglar  chiapaneco, así se desarrolla la infancia de un niño que crece en la pampa turula, entre los montes, manglares y playas,  de esta forma tendrá como modelo a seguir a su padre como modelo. Con la llegada de la adolescencia lo cómico resultará preocupante.

Jueves 19 de julio.
20:00 hrs

Siuatl de Huidas, guerrillas y fandangos 

La trama dirigida por Braulio Amadís Rodríguez, está basada en una investigación documental que expone la cotidianeidad del narcotráfico y la violencia que se vive en Tierra Caliente, Guarrero. Abril Mondragón, la intérprete, devela como es la lucha diaria de cientos de mujeres por la supervivencia y el rescate de sus tradiciones.

Viernes 20 de julio

Hora: 20:00 hrs.

Las estrellas en el castillo 

La  compañía jalisciense Escena Imprudente, a través del monologo dirigido por Claudia Recinos, cuenta la historia de Úrsula, una niña que vive con su papá, su hermano y su abuela. Un día todo cambia cuando ella se entera de que su vida cambiara, ya que su papá se ha ido a vivir lejos y no podrá verlo en mucho tiempo, un momento difícil de su vida, pero gracias al amor de su familia y de una maestra de ballet, logra superarlo.

Sábado 21
19:00 hrs

Ik dietrick fon, el inusitado romance de Petrec Boll 
Una peculiar historia de amor será contada en este monologo que cuanta como Petreck Boll, apocado oficinista de una antigua compañía de telégrafos; una noche, decide sacudirse el agobio y va a tomar una cerveza, de pronto él conocerá a Zarah Bellgraus, una hermosa y enigmática mujer que lo lleva por los caminos del gozo, la pasión y el amor absoluto. Petreck agradece al cielo este milagro, aunque desconoce que su dicha pronto terminará.

Domingo 22
18:00 h

Lluvia, siento sesenta palabras para volver a empezar 

Paralelo Teatro llega con la propuesta del recorrer de nuevo los caminos del dolor y salir festejando la vida, ahí está el riesgo de volver a mojarse con las lluvias del pasado. Esta puesta en escena  combina con destreza los elementos narrativos de una lluvia que vemos caer en nuestro corazón con insólita mirada de esperanza.

Lunes 23
20:00 hrs

No soy un fracaso 
Desde la Ciudad de México, el Teatro de Ciertos Habitantes  llega con la puesta en escena No soy un fracaso, dirigida por  Claudio Valdéz Kuri. Este monologo es la  historia de Allen Smithee, quien no es una persona, es más bien una idea, una cosa. A través de una conferencia, Smithee narra cómo se originó la creación de su nombre y cómo a lo largo de los años ha servido de refugio para muchos artistas decepcionados del resultado de su trabajo. Las más de 80 películas acreditadas a este personaje dan pauta también a preguntas sobre teorías del arte.

Martes 24
20:00 hrs


Tijuana 

El actor Gabino Rodríguez Lines llega con el monologo “Tijuana”, una propuesta vivencial del mismo interprete, quien durante 6 meses se convirtió en Santiago Ramírez, habitante de Tijuana, bajo unas condiciones específicas que lo apartaron de su mundo habitual, del que permaneció incomunicado mientras trabajaba con el salario mínimo en una fábrica de la zona. La puesta busca contar esta experiencia e indagar en las posibilidades de la representación. Ser otro, intentar vivir la vida de otra persona, hacerse pasar por otro.

Miércoles 25
20:00 hrs.

ESCRIBE UN COMENTARIO