En conferencia de prensa virtual, Gerardo ‘Tata’ Martino declaró que desde octubre del año pasado platicó con Luis ‘Chapo’ Montes y éste le informó sobre su decisión de no volver a la Selección de México, situación que el seleccionador lamentó mucho.

Martino atendió a los medios de información y se le cuestionó sobre la decisión de Montes a lo que respondió: “Desde octubre conversé con ‘El Chapo’ Montes y acepté su decisión”.

Sin embargo, Martino añadió que “lamento mucho su decisión, porque creo que es el mejor jugador de la Liga de México. Pero sus decisiones son personales”.

El argentino se dijo entusiasmado de volver a trabajar con los seleccionados “porque teníamos tiempo que no estábamos con los jugadores. Todos pusieron de su buena voluntad para estar aquí, sabemos de las dificultades”.

Asimismo, señaló: “Queremos desarrollar y llevar adelante lo que hemos trabajado. Es bueno cerrar estos entrenamientos con un partido de preparación (ante Guatemala)”.

Respecto a un hipotético llamado del argentino Rogelio Funes Mori, declaró que no es convocable porque aún no termina su documentación como naturalizado mexicano.

“Cuando él termine su documentación y conforme su deseo, él pueda ser tomado en cuenta, seguramente lo tendremos porque ya será un futbolista considerado de los convocables. Hoy, nada de eso puede pasar porque hay una nueva normativa de la FIFA que salió”.

ESCRIBE UN COMENTARIO