viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónTan solo en enero hay cuatro solicitudes de adopción en el DIF

Tan solo en enero hay cuatro solicitudes de adopción en el DIF

Al Sistema DIF, han llegado cuatro solicitudes de personas que están interesados en adoptar en el primer mes de este año.

La directora, Liz Esparza Frausto, recordó que actualmente hay 50 menores en espera de ser adoptados, es decir, liberados jurídicamente, de los 160 que tiene bajo resguardo, estos niños tienen edades de entre los 8 a 17 años.

Más del 50% de los casos que atiende y resguarda el DIF, llegan por reportes de violencia intrafamiliar y ese mismo porcentaje no cuenta con una red familiar fortalecida.

“Cuando son reintegrados es porque hay una valoración y digamos un promedio de tres meses, pues nosotros debemos determinar si hay la factibilidad de familia extensa o la propia familia puede o ya tuvo herramientas para volver a tener a las niñas y los niños en su hogar, entonces nos estamos tardando de 3 a 6 meses en determinar esta viabilidad y los otros niños que ya tenemos bajo resguardo, pues ya son niños que tienen ya inclusive uno dos tres o cuatro años con nosotros”, mencionó la directora.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película