
El taekwondo fue la disciplina que mejores cuentas entregó a la delegación de León que participó el fin de semana en los International Children’s Games 2024 que se realizaron en esta ciudad al obtener un total de 20 preseas.
Para representar a León se formaron dos selecciones la A y la B, y entre ambas sumaron 4 oros, 7 plata y 9 bronces, para convertirse en la disciplina deportiva que más medallas consiguió.
La selección A fue comandada por los profesores Rosa Rodríguez de Gante y Ricardo Guzmán de la Escuela Cefor DeGanteTkd y se tuvo que incluir también a José Antonio Argüello de Hopama Central. Fueron en total 31 taekwondoínes los que representaron al municipio.
Por el equipo A ganaron oros: Xavier Emiliano en -48 Kgs., Andrea Vázquez en -46 Kgs. y Alejandro Isaud en -73 kilogramos.
Mientras que las platas se las colgaron Axell Escobar en -45 Kgs. y Valentina Ramírez en -42, y los bronces fueron para Carolina Robles en -44 Kgs., Luis Mario Lira en -51 Kgs., Yhazel Margarita en -59 kilos y Luz Daniela en -55 Kgs.
Y por el equipo B, oro para Juan Pablo N. en 78 Kgs., plata para Ximena Joseline en -44 kilos, Alejandro Piña en -68 Kgs., Yadira Adali en -68 Kgs y Karoll Guadalupe en -59 Kgs.
En tanto que los bronces fueron ganados por: Isabela Guzmán en -52 Kgs., Jesús Adonis en -73 Kgs, Alan Leonardo Anguiano en -51 kilos, Luna Jazul en +68 kilogramos, Matías Iván Espinosa en -59 Kgs. y Leylany Elizabet en -46 Kgs.
Destacar que detrás del taekwondo, en natación se logró un oro, una plata y tres bronces, en atletismo dos oros, dos platas y un bronce, en futbol femenil un oro, en basquetbol 3×3 varonil un bronce y en tenis un oro.
Así, el total de preseas de parte de León fue de 9 oros, 10 platas y 14 bronces para un total de 33 preseas.