Inicio Deportes Taekwondo guanajuatense apunta alto

Taekwondo guanajuatense apunta alto

0

Se disputó este fin de semana la 18ava edición de la Copa INEMA 2025 y Taekwondo ASOC Sergio Ocampo Academia alcanzó el primer lugar por equipos.

Este evento es organizado por el director del Instituto de Educación Marcial, INEMA, profesor Alejandro Alatorre, y tuvo como sede el auditorio de la deportiva Antonio ‘La Tota’ Carbajal (Satélite).

Al final participaron poco más de 650 taekwondoínes que compitieron las categorías: infantil, cadetes, juvenil y adultos, así como preescolares y una categoría especial de circuito motriz. Es decir, para niños desde 6 años y menores, hasta adultos de 18 años y más.

Se compitió en formas y combate en cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, azules, marrones, rojas y negras . La premiación fue para campeón, segundo lugar y dos terceros lugares de cada categoría y división.

El profesor Alejandro Alatorre, informó: “Estamos hablando de un aproximado de 250 atletas presentes en nuestro evento por los 18 años de INEMA, la gran mayoría son de aquí del estado de Guanajuato, pero también vinieron de Aguascalientes y Jalisco”.

Por lo que respecta a los taekwondoínes de nuestra entidad, se dieron cita de Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, León, Celaya, Salamanca, Silao e Irapuato, por mencionar algunos.

“Este torneo es de fogueo, de amistad, mismo que les sirve a todos los competidores con miras a futuras competencias previa a cerrar el año”, agregó Alatorre.

Los mejores
De esta manera el equipo campeón de la 18ava Copa INEMA 2025 fue Taekwondo ASOC Sergio Ocampo Academia que compitió con 70 atletas, dejando en segundo lugar a INEMA Jaguares del profesor Abad Alatorre y en tercero a Cefor Dragón de Yang Samudy Rojas.

El cuarto lugar fue para Moo Duk Kwan Comude de la profesora Lupita Mercado, en quinto quedó INEMA Lobos del profesor Silverio Arroyo y en sexto INEMA Panthers de los profesores Paulina Serrano y Mauro Tinajero.

Salir de la versión móvil