La primera actriz, Sylvia Pasquel se presentó con su monologo, “No seré feliz, pero tengo marido”, en el teatro Manuel Doblado.

Desde que hizo acto de presencia en el escenario, mostró su gran talento y dominio escénico, ya que mantuvo la atención de la audiencia que se dio cita en este recinto artístico, quienes sin duda, disfrutaron de su actuación.

Hay que mencionar que esta puesta en escena, es una adaptación que ella hizo del original del libro del mismo nombre, escrito por la periodista argentina Viviana Gómez Thorpe.
Dentro de estas adaptaciones, la primogénita de la dinastía Pinal, incluye un muppet tamaño original que representa al marido.

La obra muestra la cotidianidad y esencia del matrimonio formado por Vivi y Jorge, y quien éste, el día que ellos están cumpliendo 25 años de casados, le llega a decir que está enamorado de una mujer más joven que se va a divorciar de ella, y a partir de ahí la trama se centra en el duelo que ella está viviendo, sola, y que en este proceso en el que sanan sus heridas, ella se da cuenta que la vida le está ofreciendo una segunda oportunidad de retomar sus sueños e ilusiones, que había dejado a un lado por dedicarse a cuidar a la familia y su matrimonio, y que tiene que procurarse la vida, ser feliz y sobre todo, realizarse como mujer.

Todo este manejo, de la tristeza a la alegría, y de la crisis a la reflexión, la actriz lo aborda con gran maestría, ya que hila las situaciones escénicas del drama a la comedia, que el público asistente en ambas funciones, le reconoció al final de su actuación, con una ovación de pie.

Después de León, esta obra de teatro continuará su gira por varias ciudades más de la República Mexicana.