A partir del martes 17 de marzo las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria suspenden clases hasta el 20 de abril, como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus.

De igual forma la Universidad de Guanajuato y la UNAM León, entre otras dieron a conocer la suspensión de clases y actividades educativas.

La Secretaria de Educación Yoloxóchilt Bustamante Díaz, destacó que es importante que las familias guanajuatenses consideren este periodo como de “aislamiento voluntario”, y se evite viajar y visitar lugares de altas concentraciones de personas, que las expongan a posibles contagios.

Exhortó a crear conciencia de que la pandemia del COVID-19, representa un riesgo para la salud de las personas, y las medidas que se toman, como la suspensión de clases, tienen como objetivo limitar su impacto en la salud de las familias guanajuatenses.

La Secretaría de Educación de Guanajuato dará a conocer el martes las actividades escolares y de aprendizaje, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su casa sean productivos escolarmente.

Para ello, el personal de supervisión, directivo, docente y administrativo, deberá presentarse el martes 17 de marzo a su centro de trabajo para recibir las indicaciones sobre estas actividades escolares, tendientes a apoyar a nuestros estudiantes y sus familias para cumplir con los programas académicos que se establecen en el Ciclo Escolar 2019 – 2020.

Las mexicanas y mexicanos hemos demostrado en innumerables ocasiones que podemos unirnos, organizarnos y trabajar para enfrentar las contingencias que se nos presentan, dijo.

Guanajuato no es la excepción, por lo que estamos seguros que, los guanajuatenses tomaremos las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo necesarios, para solventar con éxito todo lo relativo a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Para la presente administración, la prioridad es salvaguardar la salud de las y los ciudadanos; es por ello que, el Gobernador del estado Licenciado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, nos instruyó para que, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril, como medida preventiva, se suspendan las clases y actividades extracurriculares en las escuelas públicas y privadas de educación básica, indicó.

La Dra. Yoloxóchiltl Bustamante Díaz, precisó que la SEG trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Guanajuato, para evitar al máximo el contagio, por lo que les pedimos sigan las recomendaciones que está haciendo el sector salud en la página www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

La SEG seguirá informando a través de su página de internet www.seg.guanajuato.gob.mx, medios de comunicación y redes sociales de los programas de apoyo académico para sus estudiantes, así como las medidas que la Secretaría de Salud recomiende para toda la sociedad.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]