Varias universidades y preparatorias de la entidad suspendieron clases derivado de los hechos de violencia que se registraron en diversos municipios del corredor industrial en Guanajuato.
La primera en emitir un pronunciamiento fue la Universidad de Guanajuato quién dio a conocer que hoy no habrá actividades universitarias presenciales ni en la universidad ni tampoco en las escuelas de nivel medio superior de todo el estado; esto incluye al municipio de León.
Por otro lado el Colegio estudios científicos y tecnológicos del Estado de Guanajuato Cecyte dio a conocer que derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos el día de ayer en Celaya, Irapuato y Salamanca se decidió la suspensión de clases presenciales este 10 de agosto.
Esto con la intención de dar tranquilidad a los alumnos así como también al personal docente y administrativo.
En el municipio de Cortázar, la universidad politécnica de Guanajuato también de a conocer que suspendió sus actividades académicas y administrativas priorizando la seguridad de la comunidad Correcaminos de esta institución.
En el municipio de la fresa, el Instituto Irapuato también suspendió clases.
Por su parte la Universidad Quetzalcóatl también emitió un comunicado anunciando que hoy no habrá actividades presenciales para salvaguardar la seguridad de la comunidad.