Si últimamente has ido al supermercado y no encuentras algún producto de tu preferencia, se puede deber a la falta de empaques y problemas logísticos que tienen algunas compañías.

Empleados de cuatro tiendas de abarrotes ubicadas en la Zona Centro de Guadalajara coincidieron en que desde inicios de mayo, han dejado de recibir algunos productos, por ejemplo: refrescos de tapa rosca, latas de atún, y salsas envasadas en botellas de vidrio.

«No hay mucho producto de la Coca (Cola), muchos de sus productos de los que tienen rosca están escasos, de hecho se han buscado en el Mercado de Abastos y tampoco hemos conseguido de estos productos, así como el Chile Yahualica», comentó Guadalupe, encargada de una de las tiendas, ubicada en el cruce de Avenida 8 de Julio y Nueva Galicia.

Este desabasto de artículos se debe a que las empresas están batallando para obtener algunos insumos para la producción o el embalaje de sus productos, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Sin embargo, aclaró que el desabasto es sólo de algunas marcas y no de un producto en específico.

«Esto ocurre porque el inventario, el surtido, la variabilidad del portafolio de varias de las categorías del mercado no está siendo tan robusto como regularmente lo es.

«Lo que nos han hecho saber algunos preventistas y tiendas de las empresas, es que se las están viendo muy duro para tener algunos insumos (…) están batallando para encontrar vidrio, están batallando para encontrar aluminio, están batallando para encontrar plástico, entre otras cosas», añadió el líder de ANPEC.

Además, indicó que a esta escasez también se suma la inseguridad, la cual continúa afectando a los transportistas en carreteras y en distintos puntos.

Incluso añadió que la temporada estacional – que ha hecho que algunos estados como Nuevo León, padezcan desabasto de agua – también afecta el abasto de productos.

ESCRIBE UN COMENTARIO