En duelo que significó el cierre de amistosos de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, el América goleó 5-2 al León anoche en el PayPal Park de San José, California.

El América fue superior durante prácticamente los 90 minutos y rápido abrió el marcador pues apenas al 9’ Richard Sánchez puso el 1-0 de los ‘emplumados’.

El 2-0 de los de Coapa vino al 23’ con tanto a cargo del chileno Diego Valdez y 14 minutos después, al 37’, vino un penal por falta de Byron Castillo vino al cobro Román Martínez y anotó para poner el 3-0.

Y, antes de ir al descanso, otra vez apareció Diego Valdez para poner el 4-0 a favor de los americanistas.

Para el complemento, León salió a tratar de acortar el marcador y de arranque lo logró con un cabezazo de Santiago Colombatto para poner el 4-1 al 48’.

Pero América no se desesperó siguió en su juego y al 57’ Alejandro Zendejas condujo el balón hasta los límites del área y con tiro pegado al poste lejos del alcance de Rodolfo Cota puso el 5-1 de los azulcremas.

Ya con el triunfo prácticamente a favor de los pupilos del ‘Tano’ Ortiz, el juvenil Óscar Villa logró el 5-2 al 78’ de tiempo corrido, pero no hubo tiempo para más y La Fiera sufrió su primera derrota de pretemporada en lo que fue su último ensayo antes de arrancar el Apertura 2022 de la Liga MX.

Para este partido, el portugués Renato Paiva mandó de inicio a Cota, Byron Castillo, Barreiro,  Tesillo, Óscar Villa; Yairo, Ángel Mena, Iván Rodríguez, Colombatto, Dávila y Fede Martínez.

ESCRIBE UN COMENTARIO