
El alcalde Héctor López Santillana anunció que se creará más de 70 mil empleos gracias a las casi 300 obras públicas que se realizaron en León, en beneficios de los trabajadores leoneses.
Enfatizó que son más de 5 mil millones de pesos de inversión en alrededor de 300 obras públicas que se realizan y continuarán para beneficio de las familias leonesas en el presente año, a pesar de la pandemia no se detiene el desarrollo de León.
El primer edil del Ayuntamiento aclaró que con las 300 obras del Programa Obra Pública 2020, “no son los ladrillos lo que nos interesan, sino las personas, que mejoren su calidad de vida”.
NO BAJEN LA GUARDIA
Ante la reactivación económica con el semáforo naranja, el alcalde Héctor López Santillana, exhortó a los ciudadanos a que “no bajen la guardia”, porque aún existe el peligro de los contagios comunitarios de Covid-19.
“ Tenemos que ser responsables en usar cubrebocas y aplicar el protocolo sanitario, para frenar la pandemia, no tener más contagios ni pérdidas de vidas de nuestros seres queridos”, expresó.
Pidió a los ciudadanos que salen a la calle, a los espacios públicos, que utilicen el cubrebocas, que se cumpla con el protocolo de protección sanitaria en los establecimientos comerciales que entraron en operación, que piensen en las demás personas y que colaboren para detener al coronavirus.
López Santillana destacó la importancia del semáforo naranja, que abre opciones para que ciertos sectores retomen su actividad y recuperen los recursos perdidos en la medida de lo posible, pero con respeto a las medidas de salud.