Personal del área de comercio en el municipio realizó revisiones entre los comerciantes de la ciudad para corroborar que realmente se apliquen las medidas de prevención contra la pandemia del Covid- 19.
Mediante un recorrido efectuado en los puntos en donde se ubican los tianguis de fin de semana los empleados municipales revisaron que las acciones contra el coronavirus sean aplicadas en base al plan de mitigación en los tianguis conocidos como “Los Sabaditos” y el Mezquital.
Es de mencionar que los empelados municipales corroboraron que las y los comerciantes realmente se sumen a las labores que tienen que ver con el reforzamiento de las acciones contra el coronavirus.
Señalaron que se revisó que se aplique el control e higiene en las avenidas Censo e Independencia, así como en las calles Emiliano Zapata y Niños Héroes, donde cada sábado se instalan los puestos de los dos tianguis en mención.
El personal de comercio y seguridad ciudadana municipal distribuyó cubrebocas entre las personas que iban caminando o realizaban compras en los tianguis que se instalan en la colonia Independencia el Crucero.
Se revisó la instalación de los filtros sanitarios de ingreso, la sana distancia entre cada puesto y el uso de dispensadores de gel desinfectante.
Fermín Lara, líder de los tianguistas de los Sabaditos en la calle Emiliano Zapata, señaló que el sector al cual pertenece se siente satisfecho con el apoyo que están recibiendo de las autoridades municipales y la colaboración de las personas que acuden a realizar las compras.
Guadalupe González, líder de los tianguistas del Mezquital, en la calle Niños Héroes exhortó a las personas en general a continuar respetando las medidas de prevención.