A través de diversos trabajos coordinados con el municipio de San Francisco del Rincón, se realizaron  obras de bordería, las cuales son supervisadas por personal capacitado en temas hidroagrícolas.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario (SDAyR) mediante el programa “Captemos Agua” explora las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones que les permita a los productores almacenar y captar los recursos naturales que se producen por las inclemencias del tiempo como lo son las precipitaciones.

Un total de ocho bordos construidos en diversas comunidades fueron supervisados para corroborar que cumplan con las condiciones de calidad, seguridad y estabilidad requeridas.

Estas acciones representan una inversión total de 424 mil 600 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 169 mil 840 pesos, mientras que la administración municipal 148 mil 610 pesos y los beneficiarios 106 mil 150 pesos.

Las obras de bordería contribuyen para que el ganado pueda alimentarse e hidratarse, pues con estos apoyos se puede almacenar el agua esta temporada de lluvia.

ESCRIBE UN COMENTARIO