En Ciceg somos una institución apartidista y plural, pero políticamente activa. En este sentido, es nuestro compromiso construir puentes entre la iniciativa privada, la cadena de valor, las autoridades, y en todos los niveles de gobierno, para impulsar la competitividad de este sector industrial, promover la expansión nacional e internacional de nuestros productos y, por supuesto, defender los intereses de la industria mexicana de calzado, contra las prácticas de comercio ilegal y desleal y cualquier otra práctica en contra de un Comercio Justo y Equitativo, esa es nuestra visión y nuestro enfoque, y ahora, nuestro deber es trabajar de la mano con las nuevas administraciones para dar continuidad a nuestros objetivos, proyectos y acciones, con la plena convicción de siempre encontrar, a través del diálogo y la visión de futuro, soluciones integrales que nos permitan avanzar.
Prueba de ello es que, en los días anteriores a las elecciones, nuestras puertas estuvieron siempre abiertas para escuchar las propuestas de todas las fuerzas políticas relevantes, y también para compartirles la visión a futuro, las necesidades y proyectos que promovemos para impulsar a este sector productivo. En un verdadero ejercicio democrático, recibimos a candidatos para los diversos puestos de elección popular del Partido Verde Ecologista, del Partido Acción Nacional y del Movimiento Juntos Haremos Historia (los candidatos del Partido Revolucionario Institucional declinaron nuestra invitación), con este propósito: compartirles las acciones exitosas, los retos y oportunidades de la industria y la visión de nuestro consejo directivo para construir juntos, autoridades e industria, los proyectos que nos permitirán avanzar y crear un mejor escenario para todos. Para nosotros, era vital promover estos encuentros, y estamos agradecidos por la disposición y apertura de las fuerzas políticas que respondieron, porque sólo compartiendo nuestras ideas, nuestra visión, podemos alinearnos hacia un fin común; desde nuestra perspectiva, los candidatos y partidos políticos debían conocer nuestras Líneas e Iniciativas estratégicas para impulsar el desarrollo de este sector, porque al final del proceso electoral, debemos trabajar conjuntamente con quien sea electo, para lograrlo.
De la misma manera, en ese acercamiento, conocimos de viva voz sus plataformas, sus propuestas, su visión para León, para Guanajuato, para México, conocimos sus programas y acciones, lo cual nos permitió, por otro lado, tener información objetiva para poder decidir y ejercer nuestro derecho al voto como ciudadanos, y como organismo empresarial, encontrar similitudes y conexiones que habiliten el diálogo, la integración y la apertura, para construir futuro con quien resultare electo.
En Ciceg hemos fomentado la pluralidad, el respeto, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento de nuestros socios y agremiados. Somos partidarios del libre albedrío y promovemos, de manera puntual, el derecho a la información para tomar mejores decisiones. Por otro lado, Ciceg no ha organizado, directa o indirectamente, ningún evento masivo, como fue el caso del evento de la semana pasada en Poliforum, del que algunos medios nos hacían partícipes. Nosotros creemos y fomentamos la libertad de expresión, y hemos sido muy respetuosos de las posturas de nuestros miembros del consejo directivo y de nuestros colaboradores, estamos convencidos de que la diversidad de opiniones, las diferentes perspectivas, experiencias y conocimiento, enriquecen el trabajo y los proyectos, porque cuando nos alineamos, lo hacemos reconociendo algo más poderoso que nuestras diferencias: nuestra industria mexicana del calzado y nuestro país, y eso en verdad que nos motiva a trabajar unidos, a buscar un mejor futuro, a abrir el diálogo y resolver cualquier diferencia.



