Tres medallas más en luchas asociadas y skateboarding, lograron los deportistas de Guanajuato en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2022 en actividad que se lleva a cabo en Mexicali.

En luchas asociadas, Óscar Mateo Maldonado logró la plata en combate cerrado donde perdió la final ante el chiapaneco Ricardo Peña, quien superó al guanajuatense por superioridad técnica.

Mientras que en skateboarding, se ganaron dos bronces que representan las primeras medallas históricas para Guanajuato en esta disciplina en la máxima justa nacional.

Brissia Danae Ramírez Huerta de la categoría femenil menor y Luis Santiago Muñiz Macías de la varonil menor (12-14 años), lograron sendos terceros lugares y también son medallas históricas pues es la primera ocasión que se incluye esta disciplina en la justa.

Por otra parte, en acciones de hockey sobre pasto, Guanajuato inició su participación con tres victorias; la primera al vencer por 8-0 contra el IPN y la segunda por 2-0 contra Ciudad de México, ambas en la juvenil femenil.

Y en juvenil mayor varonil, superaron 4-2 goles a Coahuila. Ayer entraba en acción la categoría varonil juvenil menor y finalmente, la femenil Sub18 consiguió su segundo triunfo al derrotar por 4-3 al Estado de México. Eran las últimas preseas logradas.

ESCRIBE UN COMENTARIO