El próximo 24 de septiembre se corre el 43 Maratón León y la suma de esfuerzos siempre es importante para estas justas y para fortalecer el evento se unirán dependencias como Tránsito, Policía, Movilidad, Protección Civil, SIAP, Obra Pública y Comude León.

Estas dependencias, forman parte de la organización y logística que busca garantizar la integridad y seguridad de los seis mil corredores que son esperados.

Se tendrán a disposición 32 mil tomas de agua repartidas en 19 puntos de hidratación, así como 40 mil pipetas de bebida isotónica, dichas bebidas serán repartidas por 200 voluntarios.

Tránsito aportará 698 elementos que se encargarán del operativo de la circulación vehicular. Las calles aledañas al Distrito León cerrarán a la 5:00 y se abrirán y cerrarán paulatinamente conforme al paso del contingente. La apertura total será a las 13:00 horas. Más información en www.leon.gob.mx/movilidad, y redes sociales.

Seguridad Pública dispondrá de 660 elementos para hacer recorridos por los principales bulevares para mantener presencia e inhibir conductas antisociales, así como se asignarán elementos sobre los estacionamientos cercanos al punto de salida.

Y, habrá desvío de rutas de transporte que se desviarán al paso del contingente y se restablecerán paulatinamente. El servicio de rutas troncales no tendrá modificación en sus recorridos. Más información en www.leon.gob.mx/movilidad.

Protección Civil implementará un operativo con diez elementos que harán recorridos en vehículos. El personal traerá botiquín para cualquier situación prehospitalaria.

Y el SIAP participará en la limpieza previa y posterior a la carrera. Se instalarán 140 tambos de 200 litros en 19 puntos de hidratación de la carrera y en la meta.