Durante la presentación de la vigesimoquinta edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF), la fundadora y directora, Sarah Hoch, señaló que, junto con la Secretaría de Salud de Guanajuato y Planet Youth, se lanzará una vez más la campaña de Cero Violencia Contra las Mujeres.

“Es un proyecto que llevamos siete años haciendo con Secretaría de Salud. Desde que hicimos el acuerdo, ya tenemos el proyecto (…) para toda mujer que necesita denunciar y necesita ayuda”, señaló Hoch.

Además, se lanzará el proyecto ‘Amor a tiempo’ que consiste en tres talleres con niños, jóvenes y adolescentes, que consistirá en tres películas con tres temas que tienen que ver con las plataformas del tejido social. Se seleccionaron temas que se consideran importantes y pertinentes para la juventud: uno es el sobre uso de la pantalla, y otra sobre la importancia de la educación, como el conocimiento del arte y el deporte.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, presente durante la presentación del GIFF, reconoció sentirse muy emocionado por la alianza entre su dependencia y el festival de cine, afirmando que se trata de un gran honor. Díaz expresó la importancia de crear narrativas en las que el discurso de la prevención también sea protagonista y que las campañas serán muy útiles para que los jóvenes aprendan a administrar su tiempo libre, entre otros beneficios:

“La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ha implementado desde el 2016, en tarea conjunta con el GIFF, campañas de prevención, porque el arte y la cultura representan una oportunidad para las niñas, para los niños y para los adolescentes. ¿Quién no ha visto una película donde hacemos que nos caiga el veinte? Lo que queremos es seguir promoviendo un mejor entorno para el desarrollo del ser humano”.

ESCRIBE UN COMENTARIO