Con el homicidio del policía Diego Armando, baleado este jueves en la colonia Joyas de Castilla, suman al menos nueve los agentes de esa corporación que han sido asesinados en León durante la administración de Alejandra Gutiérrez Campos.

Diego Armando, agente preventivo fue asesinado alrededor de la ocho de la mañana en un área del cruce de los bulevares Pascal Kant y Joyas de Castilla, en un hecho del que no se conoce nada oficialmente, mientras información no confirmada hablaba de detenidos.

El agente perdió la vida en el lugar donde fue baleado y se le identificó con documentos personales encontrados.

Extraoficialmente se habla de dos detenidos como posibles responsables, pero en redes sociales se denuncian detenciones sin aparente causa justificada.

También de que el agente Diego Armando N fue escolta del supervisor policial Cirilo Alejandro N, asesinado apenas el martes pasado en el bulevar Atotonilco de la colonia Diez de Mayo en otro atentado a balazos, pero ninguna autoridad había salido a confirmar esas versiones.

Desde octubre del 2021 a la fecha, tiempo que lleva la Administración Municipal de Alejandra Gutiérrez Campos al menos nueve agentes de la Policía Municipal de León han sido asesinados y ninguno de esos crímenes ha sido castigado.

El primero de octubre del 2021, fue asesinado a balazos en Santa María del Granjeno el policía Luis Eduardo N. Con ese homicidio pendiente asumió Gutiérrez Campos la Administración Municipal días después.

Aquel octubre, fueron asesinados además el agente Rosendo Castro, comisionado en solitario para resguardar a los habitantes de una finca del fraccionamiento San Isidro, quienes habían sido amenazados de muerte.

El agente preventivo Efrén Reynaldo N, perdió la vida en un ataque directo que sufrió en un billar de la colonia Diez de Mayo.

En tres atentados simultáneos contra casetas de policía municipal, perdió la vida un agente preventivo comisionado en solitario en la caseta instalada en el bulevar Vasco de Quiroga, y una trabajadora social de la caseta de policía preventiva del bulevar San Pedro, resultó con heridas que terminarían con su vida semanas después.

En diciembre el policía preventivo Alejandro N fue asesinado cuando salió de su casa en Villa de las Flores para acudir a su trabajo y un día después fue victimado el agente Ausencio N en la colonia Paseo de la Castellana.

En 2022, han sido víctimas de homicidio doloso por lo menos un agente preventivo de la Unidad de Análisis e Investigación en abril, y el supervisor Cirilo Alejandro N el pasado martes en la colonia Diez de Mayo así como el agente Diego Armando N en Joyas de Castilla.

Ninguno de esos asesinatos ha sido castigado aún.

ESCRIBE UN COMENTARIO