El delegado de los programas del bienestar, Mauricio Hernández, declaró que este año se logró entregar 33 mil pensiones del bienestar a los adultos mayores de Guanajuato.

“El objetivo es que antes del año electoral, recordando que el 2022 será año electoral, es lograr 70 mil nuevos incorporados al programa, en estos momentos contamos con más de 33 mil, sólo en Guanajuato”.

Explicó que en el padrón aún estarán pendientes 37 mil para el 2022, por lo que invitó a los abuelitos mayores de 65 años a que se acerquen a los módulos del bienestar en las Plazas de la Ciudadanía y en la Calle Álvaro Obregón para que reciban asesoría y se inscriban.

“Ya entregamos 23 mil y en esta semana entregaremos otras 10 mil tarjetas, es la segunda fase, estamos cerca del 100% de adultos mayores. Aprovecho para hacer un llamado a los adultos mayores de 65 años que tienen este derecho, pueden incorporarse. El programa sigue abierto”, dijo el delegado al invitar a los adultos mayores para que se inscriban.

Sobre el pago de las pensiones a los 33 mil nuevos beneficiarios, dijo que los 23 mil adultos mayores que participaron en la primera etapa de inscripción tendrán su dinero la próxima semana, y los que están recibiendo la tarjeta esta semana, será hasta finales de diciembre y principios de enero cuando tendrán el dinero en sus tarjetas bancarias.
Añadió que los adultos mayores tendrán cuatro meses de retroactividad, que significan dos depósitos de 3 mil 100 pesos cada uno.

“Serán dos pagos, tendrán retroactivo de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; van a recibir 6 mil 200 pesos en total, y a partir de febrero se les depositará el primer bimestre del 2022. Quiero recordar que habrá una actualización el año que entra, es una alza, aún no nos informan el monto, y después recibirán cada dos meses su pensión”.
Agregó que los beneficiarios pueden hacer efectivo su cobro a finales de diciembre en Bansefi y en Banorte, y aseguró que para el próximo año se estarán inaugurando bancos del bienestar en todo el estado.

“Para los municipios más alejados, quiero decir que con ellos iniciamos. Partir de las poblaciones más alejadas, las colonias con más pobreza, fue una estrategia para identificar casa por casa a los adultos mayores, y los seguiremos buscando para incorporarlos”.
“Los ciudadanos de comunidades apartadas podrán cobrar en los bancos del bienestar. Estamos por abrir 92 bancos en el estado; ya están avanzados más de 40 para iniciar el año… Tenemos banco hasta en Atarjea. La intención es que el banco cuente con su cajero. Por lo pronto, en León pueden ir a los cajeros de Bansefi y con Banorte tenemos convenio para cobro de comisión”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO