En la administración municipal suman 10 casos de acoso sexual que se investigan a fondo por la Contraloría, de los cuales en cuatro se dieron de baja a los presuntos funcionarios responsables, a nadie se va a tolerar que cometan este tipo de faltas que se van a sancionar con el peso de la Ley.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, precisó que, de los 10 casos de acoso sexual, se tienen cuatro casos en el área de Honor y Justicia y seis casos en la Contraloría Municipal, hasta el momento, en espera de que se denuncien más por las personas afectadas.

Una vez más advirtió que no se va a permitir el acoso sexual y van a atender cada uno de los casos de manera personal y les dará seguimiento, desde el momento que le presenten la denuncia directa a través de su teléfono y su correo, hasta sus últimas consecuencias.

Como muestra de ello, el viernes pasado dio de baja a un funcionario y se presentó una denuncia ante autoridades correspondientes, luego de que el secretario de Seguridad y el titular de la Academia Metropolitana recibieron la queja de la víctima y se la presentaron, la cual atendió personalmente, refirió.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que se dieron de baja a tres funcionarios en días pasados por cometer presunto acoso sexual que investiga la Contraloría Municipal.

La alcaldesa, anunció que en próximos días se abrirá una plataforma para denuncias directas de las y los funcionarios públicos, víctimas de acoso laboral y sexual al interior de la administración.

Hizo un llamado a los trabajadores municipales a que se comporten adecuadamente, porque habrá mano dura y consecuencias a quién lo haga.

Abundó “lo he dicho bien claro, no voy a permitir el acoso dentro del Municipio, y yo estoy para escucharlas de manera personal y actuar de manera rápida”.

ESCRIBE UN COMENTARIO