Más de 347 mil guanajuatenses radican en la Costa Oeste de Estados Unidos, misma que se ha visto afectada por lluvias, crecimientos de ríos, inundaciones y caída de nieve. Aun así, no se tiene registrada ninguna afectación a los paisanos que radican en aquella zona del vecino país del norte.

Ante este panorama, Juan Hernández, encargado de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, destacó la labor de los líderes migrantes en aquellas zonas, quienes siempre brindan su apoyo a los paisanos cuando lo requieren.

“El gobierno del estado descarta que hasta el momento haya migrantes guanajuatenses afectados o damnificados por el mal clima. Se ha entablado comunicación constante con las autoridades consulares correspondientes para actuar y prestar la ayuda necesaria”, declaró el Secretario.

Comentó que tiene información de que en California se han girado órdenes de evacuación en algunos condados y hasta el momento no se tiene registro de que algún guanajuatense esté buscando ayuda.

“El compromiso que tiene la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional es acompañar en todo lo que necesiten las y los guanajuatenses que viven en el extranjero y que sufran alguna contingencia”, subrayó.