La visita del Puebla a ‘La Guarida’ del León supone una de peligro para el actual lugar 14 de la clasificación del Apertura 2018, choque que supone además un reto pues no ganan en cancha verdiblanca desde hace 5 años.
El hoy equipo dirigido por Ignacio Ambriz deberá hacer valer su localía como en 4 de las últimas 5 ocasiones que recibió a La Franja, que no gana en Guanajuato desde la fecha 9 del Clausura 2013.
Fue el episodio en que con gol de Diego de Buen, la oncena poblana se impuso a un León que terminaría por no calificar, sin embargo, ese es el único triunfo de los Albiazules en esta cancha desde 2012.
León se impuso 3-1 en el Apertura 2013, 4-1 en el Clausura 2016, 1-0 en el Clausura 2017 y 2-1 en el más reciente episodio del Clausura 2018, gracias a anotaciones de Mauro Boselli y Andrés ‘Rifle’ Andrade.
Sólo un empate registraron en ese intervalo, con un juego sin goles en el Apertura 2014, la últimas vez que el Puebla sacó un punto de casa de La Fiera.
El historial completo entre León y Puebla desde 2012 tiene una tendencia Verde, pues la causa del Bajío se ha impuesto en 5 veces por 4 igualadas y 3 triunfos del lado de La Franja.
Puebla no le gana al León desde el Apertura 2015, cuando lo venció 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc.
En torneos cortos, León ha ganado 7 juegos, 9 empates por 8 victorias de los poblanos.



