La Selección Mexicana B de hockey sobre hielo superó la fase regular de la Amerigol Latam Cup, torneo de 6 selecciones latinoamericanas que se llevó a cabo en Miami, y se colgó la medalla de bronce, al llegar hasta la final.

El conjunto mexicano, que integró a 5 jugadores que participan en la Warrior Hockey League de León, terminó como el tercero mejor luego de 4 encuentros en que concluyó con un par de triunfos y otro de descalabros.

Sin embargo, Kevin Mattingly, Federico Ibarrola, Raúl Treviño, Jorge Aret y Enrique Calderón fueron parte importante del equipo que se impuso de manera sorpresiva en la semifinal.

En él se midieron a Argentina, quien ya los había vencido 7-2 en el primer juego de la fase regular, aunque ahora la casta mexicana los destronó por marcador de 5-4, con lo que legaron a la final por el título.

En el juego por la Copa, Mexico cayó 12-3 ante el favorito Colombia, que terminó con 4 victorias en los primeros cotejos más un 10-0 sobre Venezuela en la semifinal.

Los jugadores leoneses de la Selección volverán a México para seguir con la disputa de su certamen local WHL, sobre la pista de hielo Ice Sport Center de Plaza Mayor.

ESCRIBE UN COMENTARIO