La Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos anunció que se realizará una reestructura dentro de la corporación de Protección Civil para el incremento de salario a cada uno de los elementos.

Esto en el marco de la conmemoración 37 del Día Nacional de Protección Civil quien dijo:

“Hay un compromiso, y se analizará una reestructura con un incremento salarial, ya se hizo para los policías, seguridad vial y bomberos, y hoy ustedes se lo merecen”.

Además también se realizó la entrega de equipamiento con una inversión de $6 millones 514 mil pesos a los 152 elementos de Protección Civil de León.

En dicha entrega destaca una pipa de 10 mil litros, una unidad nodriza, equipo de mascarillas, motosierras, gatos hidroeléctricos de botella, plantas generadoras de luz, palas, cortapernos, camillas, mochilas aspersoras, entre otras herramientas.

En compañía de autoridades municipales, reconoció a 4 elementos que todos los días protegen desinteresadamente a las y los leoneses.

Se trata de: Luis Joel Hernández, Miguel Ángel Alba, Leonardo Alfonso Álvarez y Ricardo Hernández por su actuación destacada poniendo en riesgo su vida para salvaguardar a los demás.

Ale Gutiérrez Campos resaltó que una de las principales tareas de los cuerpos de seguridad es evitar el dolor, y que gracias a su gran valor y espíritu de servicio, han arriesgado su vida para salvar la de otros.

“Sabemos que ustedes tienen la voluntad, que ustedes tienen el corazón y sobre todo, quieren a las personas de la ciudad. Porque previenen que no haya pérdidas materiales, pero lo más importante es que previenen las pérdidas humanas”, señaló.

Se otorgaron también reconocimientos de manera simbólica a elementos que concluyeron satisfactoriamente los diplomados de: “Atención Médica Pre Hospitalaria” y “Búsqueda y Rescate”.

ESCRIBE UN COMENTARIO