El dólar libre o de menudeo se vende a 20.78 pesos en Citibanamex, 4 centavos más respecto al cierre previo, y se adquiere a 19.76, en medio de mercados que ponderan indicadores de Estado Unidos.

En el mercado interbancario o de mayoreo, la divisa de Washington presentaba un aumento de 3 centavos en su valor, a 20.31 en su venta y a 20.29 en su compra.

En Estados Unidos se informó que de octubre a diciembre pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) repuntó 4.0 por ciento a tasa trimestral anualizada, poco menos del 4.2 por ciento vaticinado por el consenso.

Con ello, el PIB estadounidense disminuyó 3.5 por ciento en 2020 en medio del Covid-19 y las medidas adoptadas para controlar el virus, una cifra que se erige en el peor resultado desde 1946.

En la parte laboral, las solicitudes de apoyo a la desocupación sumaron 847 mil al 23 de enero de este año, por debajo de las 875 mil estimadas por el mercado para Estados Unidos.

En ese país, las ventas nuevas de viviendas tuvieron una variación de 1.6 por ciento mensual en diciembre contra el 3.5 por ciento pronosticado.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, en los mercados financieros globales continúa la percepción de riesgo por la lenta distribución de las vacunas y el efecto negativo de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica del primer trimestre.

Asimismo, Monex Casa de Bolsa hace hincapié en que los mercados se encuentran atentos al avance de contagios del coronavirus y vacunas.

Los inversionistas evalúan las tensiones entre farmacéuticas y diversos países, ya que diversos pedidos de vacunas registran retrasos importantes, pero algunos especialistas coinciden en que incluso el ritmo de vacunación no es suficiente para contrarrestar los contagios, señala la casa de bolsa.

Entre reportes financieros de corporativos y la falta de información sobre el estado que guardan las conversaciones para un nuevo paquete de estímulos fiscales a la economía estadounidense, los mercados de capitales operan con perfil favorable.

En Wall Street, el Dow Jones sube 1.62 por ciento, el Standard & Poor’s 1.43 por ciento y el Nasdaq 1.07 por ciento.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en el Eurogrupo, el Euro Stoxx, registraba un rendimiento de 0.60 por ciento.

En tanto, el S&P/BMV IPC disminuye 0.27 por ciento, a 44 mil 142.25 puntos.

ESCRIBE UN COMENTARIO