Ante la visita de la ciudadanía a los parques, centros comerciales y lugares recreativos, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo especial de seguridad vial durante la semana mayor.
La Dirección de Tránsito Municipal, dispondrá de agentes viales con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes asistan a actividades y eventos masivos.
El dispositivo es parte del operativo “San Cristóbal”, sin embargo, se fortalecerá durante los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.
Para dar protección a la personas que asistan al Zoológico de León ubicado en el bulevar Ibarrilla de la colonia Lomas de Ibarrilla, así como dar un servicio de agilidad vial a los conductores y peatones que circulen por la zona.
Serán 16 agentes de tránsito los que estén a bordo de dos unidades y el resto en distintos puntos, además se delimitarán las áreas peatonales con 100 conos.
Asimismo, se realizará un dispositivo en las inmediaciones del Parque Metropolitano, con un total de 19 agentes de Tránsito, cuatro de ellos a bordo de motocicletas y 4 patrullas, el resto en distintos puntos.
Los dispositivos del Zoológico y Parque Metropolitano darán inicio a las 7 de la mañana y concluirán a las 8 de la noche.
En todo momento se mantendrá comunicación permanente con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con la finalidad de atender inmediatamente cualquier emergencia que llegara a suscitarse.
Además en centros comerciales, zona centro, parques y lugares con gran concentración de personas, habrá personal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar con la finalidad de que la ciudadanía disfrute de este periodo vacacional con seguridad.




