El director de Salud Municipal, Juan Martin Álvarez Esquivel, anunció que se intensificarán las medidas de protección sanitaria en el Centro Histórico y Zona Peatonal de León, para prevenir que no aumenten los contagios comunitarios.

Destacó que de momento no se contempla cerrar espacios públicos, reducir aforos, horarios en establecimientos, antros, bares, como en Jalisco, se continúa en León con los protocolos establecidos por el semáforo amarillo, y depende de las decisiones que tome el Consejo Estatal de Salud aplicar nuevas medidas.

Las autoridades de salud, de comercio y consumo y Protección Civil intensificarán la parte que les corresponde en inspeccionar para pedir a la ciudadanía que utilice el cubrebocas, el alcohol en gel, la sana distancia que no se aglomere en espacios públicos y particulares.

Supervisarán de igual manera los establecimientos de comercio, antros, restaurantes, entre otros, para promover entre los dueños, encargados y gerentes que sigan con los protocolos sanitarios.

En la Zona Peatonal y en el Centro Histórico es notable que gran número de personas se relajan, se pasean y acuden a mercados y comercios, a la plaza principal y plaza Fundadores, como si ya no existiera peligro de contagios de Covid-19 y las nuevas cepas.

A todas esas personas se les va a pedir que se protejan con el cubrebocas, que no se descuiden, que no bajen la guardia, que tomen conciencia que es por el bien de su salud y la de sus seres queridos y sus familiares.

Es importante que la ciudadanía, en especial los jóvenes, tomen en cuenta que de la semana pasada a la presente aumentó de 19.8 a 38.3 los contagios por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 75 casos por día.

Los jóvenes de 15 a 29 años, registraron 231 casos; los de 30 a 39 años tuvieron 163 contagios; los de 40 a 49 años, sufrieron 62 contagios nuevos, refirió.

ESCRIBE UN COMENTARIO