Inicio Coronavirus SSG REPORTA 101 MUERTES POR COVID

SSG REPORTA 101 MUERTES POR COVID

0

Durante la última jornada, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la defunción de 101 pacientes contagiados de covid-19, siendo el día con más fallecimientos por esta enfermedad en los casi 10 meses de contingencia sanitaria en el estado.

Con estas nuevas defunciones Guanajuato está por alcanzar las 6 mil víctimas mortales por coronavirus, pues ya se acumulan un total de 5 mil 967 personas han fallecido por esto.

De los 101 fallecimientos reportados este día, 49 eran habitantes del municipio de León, pero más allá de cifras, este número le corresponde a 101 personas que ya no están más en este mundo; son padres, madres, abuelos, hijos o amigos cuyos seres queridos no volverán a ver  y que representan una pérdida irreparable e irremplazable.

En total fueron 27 los municipios que reportaron al menos la defunción de uno de sus habitantes contagiados de covid-19; León fue la ciudad con más defunciones seguida de Irapuato, Celaya y Juventino Rosas que tuvieron 6 cada uno; Guanajuato capital reportó 4 y los municipios de Purísima del Rincón, Romita y Salamanca documentaron el fallecimiento de 3 de sus habitantes.

La persona más joven cuya defunción se reportó ayer fue un hombre de apenas 27 años de edad, residente de Celaya, quien perdió la vida en el Hospital General de su municipio y entre sus comorbilidades padecía diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Sin embargo, personas menores de 50 años completamente sanas siguen perdiendo la vida, como es el caso de otro hombre de 46 años habitante del municipio de León, que perdió la vida en el Hospital Covid  (ubicado sobre la calle 20 de Enero en el Barrio Arriba) y quien no tenía ninguna comorbilidad.

También se informó que  Guanajuato reportó 463 nuevos contagios confirmados con los que ya se acumulan 86 mil 834 habitantes que han padecido covid-19 durante los más de 9 meses de contingencia sanitaria.

De estos nuevos casos el municipio de León nuevamente tuvo la mayoría con 165 seguido de Irapuato que reportó 48, San Miguel de Allende 24, Salvatierra 20 y cada una de las ciudades de Acámbaro y Guanajuato capital registraron 18 nuevos contagios, pero en total fueron 42 los municipios de Guanajuato con un nuevo contagio.

De los casi 87 mil guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad 76 mil 814 se han recuperado y, como anteriormente se mencionó, 5 mil 967 han perdido la vida.

Además, el número de casos activos que corresponde a las personas que adquirieron covid-19 durante las últimas dos semanas es de 3 mil 406.

De manera particular el municipio de León y acumula un total de 28 mil 884 contagios, de los cuales 25 mil 442 se han recuperado y por el contrario son 2 mil 101 los leoneses que han perdido la vida.

El número de contagios crecerá para los próximos días, pues todavía se tiene a 3 mil 530 habitantes en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen covid-19, de los cuales 1 mil 224 son de León.

Salir de la versión móvil