Inicio Local León SSG PIDE TOMAR PRECAUCIONES CONTRA EL DENGUE

SSG PIDE TOMAR PRECAUCIONES CONTRA EL DENGUE

0

En este 2021, Guanajuato confirmó el primer caso de dengue en marzo y las autoridades han reiterado que a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 se deben mantener medidas y cuidados ante la picadura del mosquito transmisor.

Fue el pasado 25 de marzo cuando el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer que en el municipio de Romita se documentó el primer caso de dengue este 2021.

Con corte al pasado 12 de abril, Guanajuato solo tiene este caso, a diferencia del 2020, ya que en este mismo tiempo ya se habían registrado 2 casos.

En total Guanajuato el año pasado reportó 323 casos de dengue, de los cuales 319 fueron dengue no grave y 4 fueron cuadros de dengue grave o con signos de alarma, pero no se registró ninguna defunción.

Las autoridades de salud siguen haciendo el llamado para que las personas laven, tapen, limpien y volteen los recipientes en donde se guarda agua, para evitar nidos o criaderos de estos mosquitos.

Salir de la versión móvil