La Secretaría de Salud del Estado se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el lema: “La salud bucal mucho más que dientes blancos” del 6 al 10 de noviembre.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud informó que la celebración de dos Semanas Nacionales de Salud Bucal cada año, representan una parte importante de la constante vigilancia a la salud estomatológica por parte de la Secretaría de Salud en todo el país.

Este año en el estado la meta son 10 mil 168 consultas odontológicas generales, 451 mil 860 acciones intramuros y extramuros de atención y educación.

5 mil 995 profilaxis, detección de placa bacteriana a 98 mil 412 pacientes, 98 mil 412 instrucciones de técnica de cepillado.

Dentro de las curativas asistenciales se realizarán 12 mil 887 acciones destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 660 acciones y la obturación con resina con 1 mil 503 acciones, a todo esto.

Se le suma una meta de realizar 771 tratamientos integrales terminados, sumado a que el personal de salud adscrito realice visita a 527 escuelas para promoción.

En el año 1998 se dio inicio a dichos festejos, con un evento de conmemoración por año, sin embargo y al ser evidentes los beneficios que este trajo a la población, se incrementó a 2 eventos por año a partir de 1999.

El objetivo general de las Semanas Nacionales de Salud Bucal es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Este año en Guanajuato el objetivo principal es el de intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y autoexamen de la cavidad oral; así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

ESCRIBE UN COMENTARIO