Una versión diferente del tradicional cuento de “Caperucita roja” sorprendió al público que acudió al espectáculo escénico multimedia  “Caperucita galáctica” interpretado por la Compañía Insectotrópics, la cita fue el jueves por la noche en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Tres video artistas, dos pintores y una actriz, dieron vida a una historia que tuvo un  final inesperado y que visualmente tuvo al espectador atento los poco más de 40 minutos que duró la puesta en escena.

Cámaras  de video, una mesa con materiales para pintar, computadoras, pantallas, micrófonos, todo estaba acomodado de tal manera que el espectador antes de que iniciara el espectáculo, podía darse una idea lo que estaba por suceder.

La tercera llamada introdujo a los asistentes a la historia de Caputxeta,  quien despierta y escucha las palabras de su progenitora, quien le da instrucciones precisas para  que recorra el camino que ya no ofrece algo diferente, aunque existe la posibilidad de ir por un lado que provoca miedo a lo desconocido, una decisión complicada  para quien por mucho tiempo ha seguido instrucciones precisas.

El formato del espectáculo permitió apreciar de forma simultánea como se crea un video en el imágenes alucinantes en vivo, dibujos hechos en base a una fotografía, fotografías rotas, pintura fluorescente cayendo caprichosamente sobre  un  papel, pigmentos expandiéndose en el agua, todo se conjugó de tal manera que aquello era un viaje fuera de la realidad.

El conocido cuento de Caperucita Roja toma otro rumbo cuando la protagonista se adentra al bosque y sostiene un dialogo con el lobo que le anima a hacer actos que posiblemente si hubiera seguido el  camino de siempre, no habría descubierto.

También te puede interesar:  Quedan complacidos con El Tri

La tensión se percibe cuando entre en las pantallas se proyectó el fuego y movimientos vivaces de Caputxeta, al salir detrás de la pantalla, en medio de un ritual se entiende que ya no es la misma, incluso cuando se encuentra con su abuela le dice que ya no habrá más cestas, cual si estuviera rompiendo un ciclo.

Insectotrópics es una compañía oriunda de Barcelona, creada en el 2011, en ella participan artistas de distintas disciplinas, desde el performance, músicos,  actores, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO