viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónSolo pocas denuncias en la Contraloría se les da seguimiento

Solo pocas denuncias en la Contraloría se les da seguimiento

En el último reporte bimestral de la Contraloría Municipal, se dio a conocer que de las 256 quejas que recibió el organismo, sólo 21 siguen un proceso de investigación, esto significa apenas un poco más del 8% del total.

Ante estos datos, la contralora Margarita Márquez Moreno, precisó que las gestiones y asesorías, se hacen en este organismo, no cuentan con los elementos necesarios para comenzar con una carpeta de investigación, sino que requieren ser canalizadas a otras dependencias o bien, para brindar información sobre un proceso.

El reporte de noviembre y diciembre, que se presentó en el cabildo durante sesión de ayuntamiento, la contralora precisó que se llevaron a cabo 36 gestiones y 199 reportes se canalizan como atenciones y asesorías, de las 256 quejas.

“Se da atención a todo lo que presentan los ciudadanos, se ha atendido de manera puntual, nosotros analizamos las situaciones que nos presentan, pueden ser que las quejas dicen, tengo un problema con un vecino y me ha querido golpear, y esas atenciones se brinda asesoría, los canalizamos a las instancias correspondientes y por eso se da una atención como asesoría”, explicó Márquez Moreno.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película