Inicio Regional Guanajuato SOLICITAN QUE INFORME CONTENGA METAS NO CUMPLIDAS

SOLICITAN QUE INFORME CONTENGA METAS NO CUMPLIDAS

0

Guanajuato, con el objeto de que se presente en el Informe de Gobierno, el estado que guarda la administración pública con objetivos y metas cumplidas; con objetivos y metas no cumplidas; y con objetivos y metas en situación de retroceso.

Al dar lectura a la exposición de motivos del documento, el diputado José Huerta Aboytes indicó que para que se puedan atender todas las necesidades de la población en cuanto a prestación de servicios públicos y se materialice una verdadera mejora a la administración pública estatal, la Ley de Planeación estatal debe contener imperativos que hagan evidencia y materialicen la trascendencia y esencia de la presentación del Informe de Gobierno que el gobernador del estado rinde año con año en cuanto a los objetivos y metas alcanzados de acuerdo a su Programa de Gobierno.

El legislador manifestó que la propuesta busca que el titular del Ejecutivo del Estado tenga la obligación de incorporar y actualizar el Programa de Gobierno cuando sea necesario, esto de acuerdo con los resultados que emanen del análisis del informe que año con año se presenta.

Asimismo, señaló que el gobernador del estado deberá tomar en cuenta y materializará en beneficio de la mejora continua de la administración pública estatal, el resultado del análisis del informe de gobierno anual, así como el grado de avance de los objetivos y el cumplimiento de las metas establecidas en el Programa de Gobierno.

Natalicio de Hidalgo, día de descanso

El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, con el objeto de que sea considerado como día de descanso obligatorio el 8 de mayo.

Uno de los máximos héroes de la patria era el guanajuatense Miguel Hidalgo y Costilla, nacido el 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de San Diego de Corralejo en Pénjamo.

Salir de la versión móvil