lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesSolamente un partido

Solamente un partido

La porra, barra o grupo de animación del Club León, como le llaman la Liga MX y la FMF, será suspendida un partido, por lo que sus integrantes no tendrán acceso el próximo sábado 4 de febrero cuando el León reciba al Pachuca en la fecha 5 del Clausura 2023.

Esto luego de la pelea que se suscitó en Metepec, Estado de México el pasado domingo entre algunos barristas del León y del Toluca, luego del partido que ambos equipos empataron sin goles.

Fue el martes que mediante un boletín, la Federación Mexicana de Futbol dio a reconocer la resolución de la Comisión Disciplinaria y se lee: “Derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 29 de enero de 2023, en el partido entre los clubes Toluca y León correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2023, se resolvió lo siguiente:

Sancionar al Club León, toda vez que su grupo de animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún grupo de animación podrá acudir a los partidos de su club en calidad de visitante”.

Por esa razón, añade el boletín, se le prohibirá el acceso al grupo de animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre León y Pachuca.

Recordar que el enfrentamiento entre pseudoaficionados, se dio en Metepec minutos después del empate entre Esmeraldas y Diablos Rojos, donde un aficionado del Toluca, resultó gravemente herido.

De esta manera, el la porra o barra del Club León, no podrá ingresar al Nou Camp el próximo sábado 4 de febrero cuando su equipo enfrente al Pachuca a partir de las 17:00 horas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular