La Feria del Libro continúa su curso entre presentaciones híbridas y en estos días, ha sobresalido las intervenciones de Rosa Beltrán y Juan Villoro, quienes estuvieron de manera presencial, este fin de semana, presentando sus respectivas novedades editoriales y ambos, participaron en el conversatorio titulado, el sendero de las letras: por dónde empezar a ser escritor.

Para Rosa, el escribir es un camino del que no quiere, ni puede salir, mientras que, para Villoro, considera que no hay mejor camino que el leer. ‘Radicales libres’ fue el libro que presentó Rosa Beltrán, mientras que Juan Villoro presentó ‘Examen Extraordinario’.

María Dueñas.

Dentro de los más destacado, está la intervención de la autora María Dueñas, quien llegó a la Fenal 32 con su conferencia magistral donde presentó su más reciente novela ‘Sira’, una historia que se desarrolla después de ‘El tiempo entre costuras’. Cuatro destinos, dos misiones, una mujer.

Siri Hustvedt, escritora estadounidense.

 

Otra de las invitadas especiales fue Siri Hustvedt, quien es una de las escritoras contemporáneas más leídas en el mundo de habla hispana, su compromiso con las políticas sociales y su participación desde las letras ha cobrado mayor fuerza en los últimos años.

Ella tuvo un interesante conversatorio con la narradora y ensayista Daniela Tarazona, sobre el tema de ‘Equidad, diversidad e inclusión’,

La también poeta estadounidense, destacó en su conversación, que actualmente tenemos muchas preguntas, pero también muchas dudas, porque nos han manipulado en la realidad, y las respuestas las tenemos nosotros mismos para poder generar algo valioso en nuestro actuar en la vida.

Por otra parte, son muchas las actividades artísticas que se realizan a la par y sobresale la puesta ¿Quién le teme a los espantapájaros? Que estuvo a cargo de Ojo Negro Teatro.

ESCRIBE UN COMENTARIO