Gracias a su regularidad y a su empuje durante toda la Temporada 2022 de la LNBP, el alero californiano Michael Smith, recibió el trofeo como el MVP del certamen, sin embargo, el jugador confesó que en algún momento pensó en retirarse.

Mike es el capitán de las Abejas de León y a lo largo de la fase regular logro 342 puntos totales, 82 rebotes y 63 asistencias, además totalizó 83 rebotes de los cuales 57 fueron defensivos.

El jugador que está registrado ante la Liga Nacional de Baloncesto Profesional como méxico-americano, ha jugado ya tres temporadas con la casaca de Abejas de León, siendo la primera ocasión en 2018 y la última en este 2022.
Al finalizar el partido donde lograron el campeonato, Smith consideró que alcanzaron el éxito gracias a que el equipo fue de menos a más, principalmente en la recta final y la fase de playoffs.

“Creo que hicimos grandes series de playoffs, empezamos a jugar cada vez mejor, haciendo la cosas bien. En la serie contra Dorados de Chihuahua fue un gran trabajo y posteriormente lo hicimos contra los Astros de Jalisco”.

Manifestó que por eso “es muy satisfactorio poder coronar esta temporada con el título para las Abejas, porque todos trabajamos para eso. Estoy muy feliz”.
Asimismo, el originario de San Francisco, California, confesó que cuando llegó a León ya pensaba en el retiro, pero la cosas se le empezaron a dar, hubo una sinergia con la gente y eso lo motivó para ser artífice en el título.

ESCRIBE UN COMENTARIO