Luego de entregar el bono de 100 millones de pesos para los 20 mil trabajadores de la Salud en el estado y tras llegar a 635 instalaciones médicas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que Guanajuato cuenta con el mejor sistema estatal de Salud de México.

“En Guanajuato tenemos 635 Clínicas, Hospitales y Centros de Salud que son operados por más de 22 mil trabajadores y seguimos invirtiendo en más infraestructura, por eso tenemos el mejor sistema de salud en el país, que se fortalece gracias al personal médico”, dijo el mandatario.

El Gobernador entregó este viernes el estímulo económico de aproximadamente 100 millones de pesos a los casi 20 mil trabajadores de la Secretaría de Salud por su labor ante el Covid-19.

Dicha cantidad incluye las aportaciones realizadas por los integrantes del Gabinete y del Gobernador, señaló Rodríguez Vallejo.

“Hoy quiero dirigirme especialmente a ustedes para agradecerles a nombre de la sociedad, todo lo que han hecho por salvar vidas durante estos meses de contingencia sanitaria”, expresó.

El Gobernador reconoció a todo el personal de la Secretaría de Salud por el  desempeño excepcional que han tenido ante el Covid 19. “Son ustedes verdaderos héroes y heroínas en la primera línea de batalla”, enfatizó.

Reiteró en agradecer a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermos, camilleros y a todo el personal que labora en nuestras clínicas y hospitales.

En su anuncio, el Gobernador estuvo acompañado por Beatriz Adriana Razo Jiménez, Licenciada en Enfermería que colabora en este CAISES de Irapuato, quien platicó su experiencia durante este tiempo.

“Han sido semanas muy difíciles. Mucho trabajo, mucha presión y también algo de miedo, pero atendemos a los pacientes con gusto y por vocación para que se recuperen”.

Añadió que “mucho nos ha ayudado tener el equipo y el apoyo de nuestras compañeras y compañeros, de los doctores, de todos; y también el apoyo de Ustedes como autoridades, para desempeñar nuestro trabajo en buenas condiciones. Gracias por ese apoyo”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO